Etiqueta HTML img

Esperando detrás de la parrilla de doble arco y el capó ancho característicos del Q50 hay dos opciones poderosas para el galardonado motor V6 biturbo de 3.0 litros de la serie VR. Está disponible en 300 caballos de fuerza o 400 caballos de fuerza y ​​fue desarrollado para proporcionar una combinación ideal de conducción, eficiencia y rendimiento.

La versión de alto rendimiento, que es estándar en el Q50 RED SPORT 400, ofrece 400 caballos de fuerza a 6.400 rpm, la potencia más estándar para cualquier modelo no especializado. El torque está clasificado a 350 libras-pie a 1,600-5,200 rpm.

La versión de salida estándar, que se ofrece en los modelos Q50 PURE, LUXE y SENSORY, produce 300 caballos de fuerza a 6.400 rpm y 295 lb-pie de torsión a 1.600-5.200 rpm.

El motor de realidad virtual adopta una serie de tecnologías innovadoras para ofrecer una experiencia de conducción atractiva, incluido un sistema de alimentación de gasolina de inyección directa. El sistema de gasolina de inyección directa de alta presión permite una inyección más precisa de combustible en la cámara de combustión, entregando la cantidad exacta requerida para una aceleración suave del motor, dependiendo de la posición del acelerador y la velocidad del motor. Este sistema hace que el VR V6 sea el motor más limpio y de menor consumo de combustible de su tipo que jamás haya ofrecido INFINITI.

El motor también presenta una construcción de aluminio liviano y baja fricción mecánica, lo que proporciona un rendimiento suave, duradero y de alta respuesta. El principal de los elementos de ahorro de peso del motor es la adopción de un revestimiento de orificio por pulverización para el bloque del motor y un colector de escape integrado para las culatas. Esto no solo hace que el motor sea más liviano, sino que también ayuda a enfriar, ya que el calor puede disiparse de manera más efectiva.

Una de las muchas otras características importantes del motor es la adopción de un colector de escape integrado, integrado en la culata, que coloca el convertidor catalítico más cerca del punto de escape. Esto da como resultado una ruta de flujo más corta para los gases de escape calientes, lo que permite que el convertidor catalítico se caliente casi instantáneamente, dos veces más rápido que los motores V6 anteriores, mejorando la respuesta y, al mismo tiempo, reduciendo las emisiones de un arranque en frío. Mover el convertidor catalítico más cerca del punto de escape también ahorra peso al hacer que el motor sea más compacto que antes.

El motor Q50 se combina con una avanzada transmisión automática de siete velocidades controlada electrónicamente con modo de cambio manual y levas de cambio montadas en el volante disponibles en los modelos Q50 SPORT y RED SPORT 400. La caja de cambios cuenta con lógica y hardware diseñados para manejar la potencia de salida de los motores de la serie VR. Los enfriadores de transmisión dual se utilizan para difundir mejor el calor.

Además, el Adaptive Shift Control del Q50 mejora la selección de marchas mediante el uso de un sensor de aceleración lateral para detectar cambios en la carretera, como colinas y giros. El modo deportivo permite al conductor seleccionar un patrón de cambios más agresivo con cambio automático hacia arriba y hacia abajo a mayores rpm. El modo deportivo permite un patrón de cambios más agresivo y un cambio descendente de rpm más alto. El modo manual, así como las levas de cambio, son estándar en la RED SPORT 400. El efecto combinado es para que cualquier conductor disfrute de cambios rápidos y suaves y opciones de marchas que son apropiadas tanto para la carretera como para el estilo de conducción deseado.

El 2021 Q50 se puede configurar con una de las dos opciones de transmisión: tracción trasera o tracción inteligente en las cuatro ruedas. Ambos están disponibles con cualquiera de los cinco niveles de grado.

Contáctenos hoy para obtener más información.

Contact Us:

Name:
Email:
Message: